sábado, 5 de marzo de 2011

La Leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo (1949) Dirigida por: Jack Kinney y Clyde Geronimi. Sinopsis: Narra dos historias, la del temeroso Ichabod Cr


La Leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo (1949)
Dirigida por: Jack Kinney y Clyde Geronimi.
Sinopsis: Narra dos historias, la del temeroso Ichabod Crane y el Jinete Sin Cabeza y la del Sr. Sapo y un automovil que lo vuelve loco.

En resumen: No entendemos en que estaba pensando Walt Disney cuando decidió dividir un largo en dos. La historia de Ichabod es sensacional y pudo haber sido un filme entero. La del sapo, sencillamente aburre. Y es que se supone que ambos filmes iban a estar separados, pero la crisis que siguió a la Segunda Guerra Mundial hizo que se condensaran en una. Grave error. Aunque la animación es buena y parece que Katrina fue la fase experimental de Cenicienta, que salio un año después. Hueso también parece haber inspirado a Gaston y es magistralmente doblado para el publico hispano por TinTan. Aun así, preferimos ver Ichabod, que de todos modos tampoco es para lanzar cohetes, por lo que este esfuerzo en conjunto resulta un fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario