miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Bella y la Bestia vuelve a los cines

Uno de los últimos "clasicos" de Disney dibujados a mano, "La bella y la bestia", celebra su 20 aniversario con un regreso en el que luce diferente... Tras el avance de su edición en DVD y Blue-Ray, se reestrena en salas en una remozada versión 3D esta romántica historia sobre una linda muchacha y un temible ser que vive solo y maldito en su palacio, y que será redimido por ese amor que parecía imposible.

Ganadora de dos Oscars musicales que acabaron en manos de Alan Menken, "La bella y la bestia" fue también la primera cinta de animación en la historia en ser nominada a mejor película, además de acumular otras tres nominaciones. Ya existían previas ediciones en formato doméstico, pero ahora llega por primera vez en una "Edición Diamante", de Blu-ray combo y DVD, con imagen remasterizada y Sonido Digital 5.1, además de numerosos extras.

Especialmente el Blu-ray, que ya se encuentra a la venta en España, México y otros países, cuenta con contenidos adicionales como una escena de apertura alternativa y final diferente, nuevos personajes, escenas eliminadas, composiciones musicales restauradas, cómo se hizo la transformación de Bestia, juegos interactivos, reportajes sobre la versión en Broadway y mucho más.

Localizada en un pintoresco pueblo de la Francia del sigl XVIII, "La bella y la bestia" Edición Diamante sigue las aventuras de Bella, una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior.

Uno de los aspectos más notables de la película es, sin duda, su maravillosa banda sonora, de la que se encargó el compositor Alan Menken, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha conseguido 8 Oscars de Hollywood. Según el propio Menken, "'La Bella y la Bestia' ocupará siempre un lugar muy especial en mi vida. Fue una odisea extraordinaria que me permitió trabajar con gente de gran talento". El resultado no pudo ser mejor: la banda sonora de La Bella y la Bestia consiguió múltiples premios, entre los que se incluyen dos estatuillas de la Academia, así como varios Globos de Oro y premios Grammy. Tanto el DVD como el Blu-Ray incluyen un nuevo tema musical inédito, “Humano otra vez”, con introducciones de Alan Menken y Dohn Hahn.

El 19 de este mismo mes regresará, casi dos décadas después, a las salas, en México ya lo hizo el pasado 22 de octubre, y en su primer fin de semana consiguió la mejor media por copia, a pesar de proyectarse sólo en 20 cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario