Disney quiere que olviden su controvertido pasado, modificando su atracción "Splash Mountain" y dándole protagonismo a una princesa negra. Este 25 de junio, la compañía de entretenimiento informó que "Splash Mountain", atracción que alude a la controvertida película de Disney de 1946, Song of the South, tendrá una nueva temática basada en la historia de Tiana, de la película The Princess and the Frog.
Song of the South está basada en las historias folclóricas del tío Remus, un viejo negro que trabajaba en una plantación de algodón de Estados Unidos. Los críticos dicen que la película presenta una versión idílica de la esclavitud y que es un ejemplo de "blanqueamiento" del racismo. La película no se exhibe en cines desde 1980, no se lanzó en DVD y no se puede ver en el servicio de streaming de Disney, Disney+. Bob Iger, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que tras ver la cinta, sintió que parte de ella "no necesariamente sentaría bien a varias personas al día de hoy" y que "no sería lo mejor para nuestros accionistas traerla de vuelta, a pesar de que habría alguna ganancia financiera
"El nuevo concepto será inclusivo, todos nuestros visitantes podrán verse reflejados y sentirse inspirados, y hablará a la diversidad de los millones de personas que visitan nuestros parques cada año", dijo la compañía de entretenimiento en un comunicado. "Es realmente emocionante saber que la presencia de la princesa Tiana en Disneyland y Magic Kingdom finalmente se realizará plenamente", dijo la actriz Anika Noni Rose, que da la voz de Tiana. El diseñador original de "Splash Mountain", Tony Baxter, trabajará en la nueva atracción como asesor creativo. "La atracción será algo de lo que puedes estar orgulloso", dijo Baxter. El proyecto será dirigido por Charita Carter, productora creativa senior de Disney Imagineer.
Fuente de la noticia:Cnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario