jueves, 24 de junio de 2021

Feliz Aniversario de El Jorobado de Notre Dame



También el más improbable de los héroes está de celebración. ¡Hoy hace 25 años que la historia de Quasimodo llegó a los cines! Feliz vigésimo quinto aniversario al Jorobado de Notre Dame de Disney que sería el clásico que Disney saco el año de mi nacimiento. En Estados Unidos , Disney lo estrenó el 21 de junio en cines y en España lo hizo el 22 de noviembre del mismo año. La película es una adaptación de la novela de Víctor Hugo del mismo nombre y forma parte de la época del Renacimiento de Disney. La película está protagonizada por Quasimodo , un campanario de la catedral de Notre Dame (Paris) que vive oculto de los demás debido a su apariencia física y que Frollo , su malvadotutor , le tiene prohibido bajar del campanario.Menos mal que está acompañado de tres gárgolas , Victor , Hugo y Laverne.Quasimodo pasa el tiempo viendo a la gente llendo y viniendo en el bullicio de Paris.Todo cambia cuando decide bajar a escondidas y conoce a Esmeralda con la que vivirá una gran aventura. Igual que las otras películas de esta época , tiene una gran banda sonora de canciones hermosas cantadas por los personajes de la película. Esta película suele ser olvidada por Disney por que no consiguió la recaudación en taquilla que si lograron otras películas de esa época. Pero no creo que el fuera tan mal cuando costó 70 millones y recaudó más de 300 millones cuando estuvo en cines. Yo creo que es una gran película y me encantan todos los personajes pero mi favorita es Esmeralda , una gran heroína y que estuvo temporalmente con las princesas Disney a pesar de ser solo una gitana.También es curioso que su canción en la película sea una de tipo religioso o que en inglés su voz sea la de la famosa actriz de los 80 o los 90 , Demi Moore. Yo creo que es de las películas más oscuras de Disney sobretodo con la parte de Frollo que tiene un deseo súper oscuro hacia Esmeralda o el trato que reciben los gitanos en la película. Sería la segunda película que sucede en Francia después de La Bella y la Bestia en 1991 por eso Bella hace un cameo en esta película. Si yo creo que la historia está muy bien además las imágenes de la película son preciosas obras de parte como los escenarios en Notre Dame desde su exterior a su interior. Esta película tiene una secuela directa a Vídeo o DVD pero prefiero no decir nada de ella por que es otra de las secuelas de Disney que nadie pidió. ¿Habéis visto el Jorobado de Notre Dame?¿Que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario