sábado, 21 de mayo de 2011

Critica de Piratas del Caribe 4 de Multicine

Rob Marshall toma el testigo dejado por Gore Verbinski (tras tres películas) para plantear un nuevo filme que continúa (pero no del todo) con la tradición pirata de Disney en la saga. Ahora, con Piratas del Caribe 4: En maras misteriosas, se han sustituido piezas clave de las primeras tres películas por otras de menor nivel, aunque tal vez con la intención de dejarlas en un puesto más secundario. Así como incluyendo personajes de mayor interés, perfectos para la réplica de un Jack Sparrow que hasta bastante monologuista.En esta historia llena de acción, donde se encuentran la verdad, la traición, la juventud y la muerte, el Capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor... o si ella es una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer lo obliga a abordar el Queen Annes Revenge, el barco del terrible pirata Blackbeard (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Blackbeard o a la mujer de su pasado.

Así llega Piratas del Caribe 4. Una película que continúa con la tradición de acción y aventuras de la primera trilogía, pero ahora con la mano de un novato que se adentra en ella sin reparos y sin que le tiemble el pulso. Algo que no le habrá resultado muy complicado, puesto que prácticamente todo el equipo técnico continúa en las aventuras de Jack Sparrow y compañía. Penélope Cruz está acertada en su interpretación de la hija de un pirata. Un papel en el que podemos atisbar muchos signos de anteriores (y premiados) trabajos.

La historia de romance, paralela a las desventuras de Jack Sparrow (anteriormente representada por Orlando Bloom y Keira Knightley) ahora fue sustituida por Sam Claflin y Astrid Berges-Frisbey (a rey muerto, rey puesto).

Piratas del Caribe 4 resulta un filme entretenido. Al igual que sus anteriores tres entregas. Pero especialmente llamativa por, precisamente, ser un soplo de aire fresco a la incansable franquicia de Disney.