lunes, 20 de septiembre de 2010

Ainhoa , de Alzira ,finalista en My Camp Rock 2


Un blog ha hecho una entrevista a una finalista de My Camp Rock 2.Esta es

Ainhoa Sánchez es una joven de 16 años de edad que va a cursar los estudios de bachillerato en el siguiente curso escolar. Como su afición preferida podemos destacar el baile y el canto, ya que ha ganado casi todos los concursos a los que se ha presentado. Esperemos que en este sea igual. A continuación la conoceremos un poco más.

¿En qué consiste básicamente el concurso de Camp Rock 2 de Disney Channel?

Teníamos que escoger una de las canciones de la película y grabar un vídeo cantando una de ellas, para así enviarlo a Disney Channel. Pasado un tiempo, me llamaron haciéndome saber que me habían elegido como semifinalista de entre más de 10.000 vídeos que se presentaron, aunque válidos habían unos 5.000 aproximadamente. De todos ellos debían escoger a 8 personas y, afortunadamente, ahí estaba yo. A continuación, nos enviaron unos billetes de tren y fuimos de Valencia a Madrid con todos los gastos pagados de taxis, hotel, etc., durante un fin de semana. Una vez allí, nos reunimos los 8 semifinalistas para grabar. Éramos de diversos lugares: dos de Alicante, dos de Málaga, uno de Jaén, dos de Barcelona y yo de Alzira. Al día siguiente nos dirigimos al estudio para empezar a grabar. También hicimos una clase de canto con Raquel Soto, cantante y profesora del programa Factor X, así como la grabación de los diferentes perfiles y entrevistas de cada uno de nosotros para que la gente nos conociera mejor.

Cuando nos volvimos a casa empezaron las votaciones para decidir cuáles de los 8 semifinalistas pasarían a la final. Varias semanas después me alegré muchísimo cuando me llamaron para comunicarme que había pasado junto a 3 concursantes más; se clasificaron los dos de Alicante, una chica de Málaga y yo.

A mediados de septiembre tenemos que ir a Madrid una semana y media para recibir varias clases de enseñanza musical, tales como canto, interpretación, expresión corporal, coreografías, hacer canciones individuales y de grupo. Más tarde, ya se grabará un concierto de donde saldrá el ganador o ganadora.

¿Qué puedes conseguir en el caso de que quedes ganadora del concurso?

Se haría otro concierto en Madrid con todos los gastos pagados y para toda la familia y, a partir de ahí, tendríamos la posibilidad de poder trabajar para Disney. Por ejemplo, los finalistas del año pasado ahora estaban haciendo una miniserie en Disney Channel, grabando Cd’s, realizando giras y conciertos (uno reciente en Lanzarote). En definitiva, puede ser el paso a que se me abran las puertas en el mundo de la interpretación, de la música y de la fama.

¿Cómo llevas la fama?

Cuando salimos los ocho finalistas en la televisión empezaron a agregarme en las redes sociales todo tipo de personas, pero sobre todo niñas entre 7 y 12 añitos, que son las que más ven Disney Channel. Empezaron a crear un Club de Fans, hacerme collage, vídeos y me pedían autógrafos.

¿Alguna experiencia como famosa?

Sí, este verano, como todos los años, me fui a veranear una semana a un pueblecito de Teruel, ya que son las fiestas patronales de allí. Cuando éstas finalizan comienzan las fiestas en los pueblos de alrededor; un día me desplacé a uno de ellos con mis amigas y estando en la plaza del pueblo se me acercó por detrás una niña pequeña y me preguntó: ¿tú eres Ainhoa? Cuando le dije que sí se desmayó y se cayó al suelo. La tuve que ayudar a que se levantara y llorando me decía que no se lo podía creer, que le encantaba. Y claro, cuando vieron la reacción de esta niña, todas las otras personas que estaban en la plaza se acercaron y empezaron a pedirme autógrafos, fotos, besos, abrazos y que les cantara alguna canción. Y eso es lo más bonito que me puede pasar, la verdad. Pero también hay veces que vas por la calle y las niñas dicen: “mira esa es Ainhoa” y están pendientes de lo que hago.

¿Has actuado en algún sitio recientemente?

Sí, en las fiestas de Masalavés. Me gustó bastante porque cuando bajé del escenario todos los niños y niñas, sobre todo los de primera fila, empezaron a pedirme autógrafos y fotos. Y claro, como yo no estoy muy acostumbrada a eso me dio un poco de vergüenza y me fui. Dentro de pocos días iré a un concierto en Canals, ya que organizan para los niños pequeños varias actividades de colegios.

¿Practicabas la música o hiciste alguna cosa cuando eras pequeña?

Bailo desde los 4 o 5 años y empecé en varias academias de Alzira. Lo mío siempre ha sido el baile y, de hecho, siempre me he presentado al concurso que hacen todos los años en Alzira llamado “¿Cantes o Balles?” En la modalidad de baile siempre los he ganado todos. Desde hace dos o tres años también me animé a cantar en este concurso alzireño para probar como se me daba. Empecé tocando la guitarra y cantando canciones mías; también gané el primer premio.

¿Qué es lo que te motivó a presentarte al concurso de Camp Rock 2?

Mi hermana, que tiene nueve años, me dijo un día que la grabara en vídeo para presentarlo al concurso de Disney Channel porque se quería presentar y le hacía mucha ilusión. La vestí, la maquillé y la grabé. Cuando ya teníamos el vídeo hecho me dijo: “Va, tú también, graba un vídeo y enviamos los dos”. Le insistí varias veces que no, que eso a mí no me iba. Y, al final, el último día grabé el vídeo por la noche en mi habitación, sentada en el suelo, vestida con un pijama y con mi guitarra. Al día siguiente, mi madre cogió ambas grabaciones y las envió. Mi hermana se pasaba todos los días diciéndome: “¿y si me cogen a mí y a ti no?”. Yo le contestaba que no pasaría nada. Total, que al final cuando me llamaron a mí se enfadó tanto que estuvo llorando varios días y dejó de hablarme. Pero ahora nos llevamos súper bien e incluso me ha ayudado a organizar varias cosas por Internet.

Cuéntanos algo de Disney Channel.

Es fantástico, es un equipo increíble, son todos majísimos y el trato que nos han dado ha sido espectacular. Están volcados con los niños y niñas y, en ningún momento, estuvimos desatendidos. Nos recogían en la puerta del hotel a las 9 de la mañana en la puerta del hotel, íbamos al estudio de grabación y estábamos desde las nueve hasta las cinco grabando y ensayando. Comíamos de cinco a cinco y media y seguíamos grabando. Era el único momento que podíamos parar para descansar. Nos maquillaban, nos arreglaban y nos trataban de categoría. A parte, los padres y los familiares estaban en otras salas disfrutando de todo lo que querían. Eso sí, cuando llegábamos al hotel, nos dirigíamos directamente a la cama. Es una pasada. Además, el estudio donde grabábamos es donde va Shakira a grabar muchos Cd’s. Es un estudio de grabación que cuando lo vi me quede muy sorprendida, ya que es enorme y con tiene muchos servicios. No solo Shakira graba allí, sino otros cantantes como Miguel Bosé y Bustamante.

Muchísimas gracias por haber venido y respondido a todas nuestras preguntas y esperemos, de todo corazón, que no solo triunfes en este concurso musical de Disney, sino que tengas un futuro impresionante.

Gracias a vosotros por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario